La Escuela Especial N° 1104 “Santa Mónica” es un Proyecto Educativo Franciscano que se inició en el año 1968, como respuesta comunitaria a la problemática de los niños y adolescentes con discapacidad mental o múltiple y alumnos con necesidades educativas especiales transitando la escolaridad común.
FUNDAMENTOS DE LA OPCIÓN:
MISIÓN
Somos una institución educativa perteneciente a la Provincia Franciscana “San Miguel” de la Orden de los Hermanos Menores, fundada por San Francisco de Asís, inserta en el proyecto evangelizador de la Iglesia Católica. Esta institución educativa responde a la opción preferencial por los pobres realizada por la Iglesia Latinoamericana, desde la peculiaridad del carisma franciscano.
VISIÓN
Ser una Institución líder en el proceso de transformación educativa que concretice la inclusión desde propuestas innovadoras.
OBJETIVOS INSTITUCIONALES
Lograr la formación integral y armónica de los alumnos a través del desarrollo de todas sus posibilidades que les permitan construir su identidad y resolver las situaciones que el medio les plantea. Establecer un trabajo interdisciplinario que permita una abordaje integral del alumno y posibilite un intercambio enriquecedor. Integrar a los padres de los alumnos, considerándolos como los primeros educadores, promoviendo la formación permanente de la familia el trabajo conjunto “escuela – hogar”. Fomentar la apertura a la comunidad circundante, para lograr su concientización posibilitando la inserción socio – laboral de nuestros alumnos. Construir un clima de trabajo donde primen las relaciones profesionales en un ambiente de participación responsable y basado en las virtudes cristianas expresadas en el Ideario Franciscano.
AUTORIDADES:
Director General: Lic. José Luis Ceriotti
Representante Legal: CPN Rodolfo Fabucci
Directora: Prof.María del Carmen Reynoso
Vice – Directora: Prof. Nilda Juárez
Vice – Directora: Prof. Adriana Armoa
Asesor Espiritual: Fray Horacio Duarte